¿Fue penal? La polémica jugada del gol agónico del Real Madrid

¿Fue penal el otorgado al Real Madrid ante la Juventus sobre la hora? Minuto 93 en el Santiago Bernabeu. Segundos quedaban por jugarse para que el árbitro Michael Oliver pitara el final y así definir definir por penales el pase a semifinales de la Champions League.

Antes de ese gol in extremis, que sirvió para poner el 4-3 en el global de la eliminatoria y dar el pase al Real Madrid, la Juve había igualado el partido de la ida con dos testarazos del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

Contacto existió y en las imágenes se ve con claridad. "Somos justos vencedores", matizó.

Una animación que muestra a un árbitro correr a celebrar con los jugadores del Real Madrid el gol de la clasificación ante la Juventus de Turín luego de un polémico cobro de penal es viral en Facebook y Twitter. Le entra por detrás. "Fue un partido muy sufrido y que sirve de lección para aprender que en el fútbol no hay nada regalado y que hay que pelear hasta el final", dijo Cristiano a la televisión Bein Sports, tras el partido. El Madrid podría haber marcado más goles, pero la Juventus y Buffon han estado bien. Benatia hace eso muchas veces, da patadas. Sabía que era decisivo. "El País" tituló su crónica como "El penalti de todos los siglos" y resumió el choque afirmando que "el Madrid evita un cataclismo histórico con una discutidísima pena máxima anotada por CR7 en el minuto 97 tras una remontada extraordinaria de la Juventus". "Gracias a Dios marqué y pasamos".

  • Ricardo Clara