Fuerzas armadas nos darán su apoyo en las elecciones: AMLO

La mañana de este sábado 14 de abril, al filo de las 11:00 horas, cientos de personas se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en San José del Cabo, donde se llevo a cabo un mitin a favor del candidato a la presidencia de México por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, donde fue recibido por al menos 3,000 sudcalifornianos. Ahí vamos a ganer, van apoyarnos soldados y marinos.

Planteé que voy a convocar a todo el pueblo de México...

"Estoy invitando al papa Francisco, dirigentes religiosos, sociales para que nos acompañen y entre todos realicemos el plan para que haya paz y tranquilidad en el país".

Remarcó que el debate será nacional, "un diálogo entre todos los mexicanos, entre todos los que tengan algo que aportar, porque el propósito es lograr la reconciliación y la paz".

Tenemos que seguir apoyando la actividad turística, porque es una actividad económica importante, pero al mismo tiempo hay que mejorar las colonias de la gente que trabaja para el turismo.

El diputado local del PAN aseguró que López Obrador es un peligro para el país: "yo veo un peligro en un personaje que su spots los llena de propuestas populistas, yo creo que el tema de las pensiones de los presientes pues no es un tema toral para el país, son medidas que a la gente le gusta escuchar pero que no son temas que sean propuestas reales para poder hablar de economía o de seguridad, temas banales verdad, si que tienen importancia pero mediática".

"Hay que enfrentar las causas que desataron la violencia, por qué no hay crecimiento, no hay empleo, porque los salarios son los más bajos del mundo", aseguró.

Por otro lado durante el evento de campaña que realizó en Yucatán afirmó que hará equipo con el próximo gobernador, Mauricio Vila, también representante de la misma coalición, para garantizar la atención médica y los programas de salud que todos merecen. Mañana realizará un recorrido por Baja California Sur y Baja California.

Finalmente, el ex jefe de gobierno capitalino estimó que, aunque los partidos de su coalición (Morena, Encuentro Social y del Trabajo) cuentan con unos 4 millones de votos, espera recolectar para el 1 de julio unos 30 millones.

  • Montenegro Chinchilla