Gobierno de Venezuela suspende relaciones económicas con otras 50 empresas de Panamá

Los grandes ausentes serán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la crisis en Siria, y Lenín Moreno, presidente de Ecuador, por la muerte de los tres periodistas en manos de miembros de las FARC en la frontera con Colombia.

En 2017, Durbin presentó la Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela que ordena al Departamento de Estado trabajar a través de organizaciones no gubernamentales para proporcionar productos de salud pública, productos alimenticios básicos y asistencia técnica al pueblo venezolano.

Maduro dijo anoche que estaba de acuerdo en que se restablezcan los embajadores entre su país y España, pero, "siempre que haya respeto en las relaciones políticas y diplomáticas entre Gobiernos". Ampuero estuvo reunido con los diputados a la Asamblea Nacional, Luis Florido y Sergio Vergara, en la embajada de Chile en Lima, y en el posterior comunicado que emitió sostuvo que "si esto no ocurre, las elecciones son ilegítimas, no son válidas y no van a ser reconocidas ni por Chile ni por la comunidad internacional".

Informó también que desde el 23 de abril al 17 de mayo los venezolanos despejarán cualquier duda del proceso en ferias electorales dispuestas en mil puntos del país.

En ese sentido, subrayó que el mecanismo para la votación en Venezuela es "muy seguro y transparente" y no tiene "nada que ocultar".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que no acudirá a la VIII Cumbre de las Américas porque supuestamente fue retirada la seguridad a la delegación de su país y porque considera que este evento es "una pérdida de tiempo".

Unidad. Por su parte, el representante del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), César Mogollón, defendió que desde la ideología que viene del chavismo "le hacemos un llamado a los jóvenes chavistas (.) a que reflexionemos ante la situación actual que vive el país".

Pimentel también expuso durante una reunión de trabajo con Albert Yankey, director de relaciones exteriores e integración regional de la República de Ghana, sobre la realidad de Venezuela y la injerencia imperialista en la región.

  • Leon Brazil