"Gobierno se comprometió a brindar garantías a Santrich": Timochenko

A través de una carta enviada a las bases de la Farc, el jefe de esta colectividad Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', les pidió a los militantes mantener la unidad y seguir adelante con lo acordado tras la captura de Seusis Hernández (Jesús Santrich).

La Fiscalía General dijo que la detención del exlíder guerrillero fue solicitada por un funcionario de la embajada estadounidense en el marco de una investigación por delitos relacionados con tráfico de drogas.

Alertar a la comunidad internacional y particularmente a los pueblos de Nuestra América, ante las múltiples evidencias, públicas, notorias y comunicacionales expuestas por el gobierno de Colombia, sobre prácticas criminales con "falsos-positivos" con los procedimientos arbitrarios e ilegales que precedieron y estuvieron presentes en la detención de Jesús Santrich.

El pacto de paz que permitió el desarme de las FARC en Colombia entró en "su punto más crítico", tras la captura de un negociador de la ex guerrilla bajo sospecha de narcotráfico, advirtió este martes el ahora partido político.

"En este caso, de la ley de Estados Unidos, país que, al parecer, sería el destino de las diez toneladas de cocaína".

La comunidad ecuménica de FUNDALATIN, rechaza la tendencia a una nueva guerra interna en Colombia que amenaza la paz continental y desde su espiritualidad liberadora de profetas como Martin Luther King y San Romero de América, llama a respaldar decididamente el proceso de paz en la hermana República de Colombia y los procesos bolivarianos de integración solidaria, como zona de paz del Planeta.

Desde una celda de la cárcel los internos se reunieron para rechazar la captura y posible extradición del líder del partido político de las Farc.

En una de estas conversaciones, el "asesor" dialoga con el presunto sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, sobre unas reuniones con "la gente" y "el ciego".

Santrich envió un mensaje a sus compañeros pidiéndoles "mucha voluntad de lucha, mucha determinación y mucha convicción en la búsqueda de la paz con justicia social" acotando que pese a que hay asuntos de orden irreversibles, ofrece su vida a cambio de que Colombia tenga un futuro mejor.

Humberto de la Calle manifestó que "el acuerdo no garantiza impunidad".

  • Leon Brazil