Google recordó a Omar Sharif con su doodle

Interpretó al guerrero árabe Sherif Ali en la película épica Lawrence de Arabia de 1962.

Nacido en Alejandría el 10 de abril de 1932 con el nombre de Michel Dimitri Chalhoub, Sharif es fundamentalmente recordado en buena parte del mundo por su papel protagónico en "Doctor Zhivago" (1965) y su presencia en otros grandes largometrajes como "Lawrence de Arabia" (1962). En su honor hoy Google comparte su imagen en las pantallas de millones de usuarios con su acostumbrado doodle.

Sin duda siempre se recordara la trayectoria de Omar Shariff y la forma en como con sus actuaciones conquisto Hollywood.

Sin embargo, su vocación era otra y a los 22 años se hizo amigo del director de cine Youssef Chahine, quien le dio sus primeros papeles en cintas.

Tomando el nombre de Omar El-Sharif, protagonizó éxitos egipcios incluyendo su primera película en 1954, Struggle in the Valley, en la que coprotagonizó con su futura esposa, la actriz Faten Hamama.

A fin de poder casarse con Hamama, al artista tuvo que convertirse al islam, aunque dos décadas más tarde se divorciaron. Luego, en 1966, ganó como mejor actor de drama, con la película Doctor Zhivago.

A lo largo de su carrera Sharif acumuló dos Globos de Oro y una nominación al Oscar por "Lawrence de Arabia"; también recibió numerosos otros premios, incluyendo un César para la película de 2003 "Monsieur Ibrahim", entre otros.

Murió el 10 de julio de 2015 tras sufrir un ataque al corazón. Asimismo, otros países como Rusia, Gran Bretaña, Alemania y Australia, también muestran el 'doodle' dedicado a Sharif.

  • Buena Jesus