Grupo de Lima y Estados Unidos no reconocerán las elecciones en Venezuela

Agregó que hizo seguimiento a los "discursos vacíos" de los presidentes de América Latina presentes en el encuentro continental, "son presidentes sin pueblo".

Macri mantuvo encuentros a solas con los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Justin Trudeau (Canadá) y Sebastián Piñera (Chile). El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges afirmó que todos los venezolanos deben sentirse absolutamente acompañados por los gobiernos de otros países. Las elecciones serán un éxito para la democracia y la libertad en lo interno y una sorpresa para el mundo entero...

El mandatario advirtió, sin embargo, que tiene una fórmula para vencer ese plan: "la conciencia del pueblo venezolano".

"Hay que entender que hay una crisis humanitaria gravísima" en el país caribeño, y ante ello el Ejército montó varios campamentos en Roraima, comentó Jungmann quien recientemente visitó Boa Vista, la capital de ese estado, citaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.

En Lima además estuvieron ausentes el mandatario cubano Raúl Castro y el presidente estadounidense Donald Trump, quien permaneció en Washington para coordinar la respuesta a un ataque aparentemente con armas químicas en Siria, y quien fue reemplazado por el vicepresidente Mike Pence.

Pence dijo que la Casa Blanca no se quedará de brazos cruzados viendo como Venezuela colapsa. "Trabajamos para devolver la democracia a Venezuela, es inaceptable".

Por su lado, Morales se mostró solidario con Maduro sobre las elecciones de mayo. 'Desde Venezuela, exigimos respeto para Siria, una nación hermana que defiende su soberanía y su derecho a la libre determinación.

La relanzada coalición opositora en Venezuela, el Frente Amplio, había solicitado el viernes a los gobiernos asistentes a la Cumbre de las Américas "una declaración" que rechazara los comicios presidenciales pero los países no lograron consenso para una declaración de condena.

Los ataques de Estados Unidos a Siria, acapararon la atención de la Cumbre de las Américas, que se comprometió a luchar contra la corrupción.

Perú retiró la invitación a Maduro para participar en la Cumbre de las Américas por considerar poco "justas" las elecciones presidenciales convocadas por Venezuela para el próximo 20 de mayo.

El mandatario pidió, en transmisión obligatoria de radio y televisión, a la población venezolana ganar "la batalla de la paz y de la participación electoral para el 20 de mayo".

  • Leon Brazil