Habrá reacción más dura si hay otro ataque en Siria — Serguéi Riabkov

Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio Bashar al-Assad, aseguró que los misiles estadunidenses con los que fue atacado su país no son precisos ni inteligentes, como había dicho el jefe Estado Donald Trump.

Shaaban en declaraciones al sitio electrónico libanés al-Mayadee retomadas por la iraní Press TV, denunció que las armas estadunidenses no destruyeron instalaciones ligadas a la producción de armas quimicas.

Explicó que el único objetivo del ataque es el deseo de Israel y Trump, de mantener a Siria lejos de la ciencia y el conocimiento.

"Los inspectores con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU investigaron los ataques anteriores y en cuatro casos llegaron a la conclusión de que el régimen es responsable, estamos seguros de nuestra evaluación de que es muy probable que es el régimen sirio que es responsable de ese ataque y que ese patrón repetitivo significa que es muy probable que el régimen seguirá usando armas químicas", según el texto.

Además de ese discurso, se espera que el Parlamento británico celebre el lunes por solicitud de May un debate urgente sobre la operación militar en Siria.

Ante el cuestionamiento la primera ministra contestó que el ataque obedeció los intereses de Reino Unido y aclaró que no fue una orden de Trump.

Los rusos entienden la manera de pensar del pueblo Sirio, son más afines a líderes absolutos y perpetuos, han sido aliados durante mucho tiempo y es por eso que hoy existe una delgada línea roja por el conflicto político, para los Estados Unidos "imponer" la democracia es prioridad mientras que para los rusos que tiene un concepto diferente no es tan importante. Lo hicimos por nuestro interés nacional.

Se añade que ya no se puede aplazar la ayuda a los civiles en Siria para aliviar sus sufrimientos causados por el uso de armas químicas.

  • Leon Brazil