Hace cinco años fue elegido por el pueblo Nicolás Maduro

Este sábado el Jefe de Estado, señaló desde su cuenta en la red social Twitter "hace 5 años el Pueblo venezolano cumplió con la última voluntad del Comandante Hugo Chávez y decidió el camino de la paz al elegirme como Presidente Constitucional de la Patria".

"Necesitamos un gran cambio revolucionario dentro de la propia revolución".

Durante su discurso en la toma de posesión, Maduro recordó que el Comandante Hugo Chávez decía: "los que quieran Patria que vengan conmigo" y en este sentido, reflexionó que "él fue quien nos dejó una Patria independiente, libre, nos dejó un modelo, un proyecto, un plan de país para 100 años con cinco objetivos históricos que el pueblo ha decidido y ha ratificado en las elecciones".

Defendió que de la misma forma que el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 la oligarquía venezolana "cada vez que puede mete la puñalada de la traición e intenta desestabilizar la vida política, institucional, social, económica del país" pero que "hoy por hoy esa oligarquía y esa derecha está muy débil, muy aislada de la realidad nacional", dijo el presidente Maduro.

Asimismo, ratificó su compromiso para derrotar el minimalismo político y aumentar los niveles de eficiencia para el pueblo.

A pesar de la ausencia del presidente de Venezuela que al parecer no iba ser bien recibido, y la falta del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, no hubo impedimento para hablar sobre la situación que atraviesa Venezuela.

  • Monte Muniz