IEnova invertirá 130 mdd en terminal marina de refinados

Mario López, gerente de asuntos externos de la empresa, informó que el proyecto denominado Baja Refinados permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en Baja California, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.

Liverpool se iluminará con apoyo de IEnova.

Con una inversión de $130 millones de dólares, la construcción y el mantenimiento de la infraestructura generará al rededor de 600 empleos confiado que la mayoría sean dirigidos para personas de Ensenada o Baja Callifornia.

Asimismo, IEnova, de origen mexicano, firmó un contrato de largo plazo con la empresa estadounidense Chevron para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos. Ambos contratos representan el 100% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal de un millón de barriles.

Lee: IEnova cierra la compra de Ductos y Energéticos del Norte.

El acuerdo permitirá a Chevron utilizar aproximadamente el 50 por ciento de la capacidad de almacenamiento de la terminal, adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir el 20 por ciento de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial.

Esta es la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país, se agrega en el comunicado.

Las acciones de IEnova en la bolsa mexicana operaban en 92.86 pesos, con una caída del 0.55 por ciento.

  • Monte Muniz