Instagram lanza Enfoque, una función de 'bokeh' integrada en el app

Esta función, que muchos querrán usar no sólo para cambiarse de aplicación sino también para respaldar su contenido, era una de las grandes fallas que tenía Instagram, que nunca ha ofrecido soluciones simples para descargar sus imágenes.

Para activarlo necesitas la versión 39.0 de la aplicación, tengas iOS o Android instalado en tu terminal, y después seleccionar el modo Enfoque. después solo tienes que apuntar y disparar para que en la imagen una persona u objeto quede resaltado sobre un fondo difuminado. Simplemente toca una vez para hacer una foto, o toca y mantén pulsado para grabar un vídeo.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios descargar datos como fotos, videos y mensajes, añadió.

Esta función se encuentra disponible junto a 'Superzoom', dentro de las funciones de historias, así lo ha informado la compañía en un comunicado.

"Hazte una selfie o cambia a la cámara trasera para buscar a un amigo".

El efecto bokeh fue una tendencia el año pasado, con la característica de "modo retrato" que algunos smartphones incluyeron (como Google Pixel 2 duo, el iPhone 7 plus, 8 plus y X; y el Samsung Galaxy S8). La cara de dormido fue porque la foto la hicimos a la mañana. No obstante, Instagram pretende hacer una jugada clave, presentando Nametags, la nueva manera de descubrir nuevos usuarios.

La otra novedad de Instagram son los nametags, algo MUY parecido a lo que Snapchat hace con sus códigos QR. ¿Para qué sirve?

Cuando esté disponible, los usuarios tendrá un icono adicional entre las opciones de la página principal.

  • Buena Jesus