Investigación por lavado no me concierne: Anaya

El abanderado presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, emplazó a los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, a esclarecer las sospechas que pesan sobre ellos por la manera en que ha vivido los últimos 13 años y por el supuesto lavado de dinero, respectivamente.

González Nava agregó que, además de las transacciones que dieron la vuelta al mundo (Canadá, Suiza, Gibraltar, Islas Turcas), existe un grave problema: se falsificaron copias certificadas que establecen que el chofer de Barreiro cede todas sus acciones al arquitecto Juan Carlos Reyes para eliminar cualquier conexión, y el notario público que supuestamente firmó la cesión de las acciones, declaró que los documentos son falsos y pide que se persiga penalmente a los responsables.

En un evento en Nuevo León, Anaya, hizo dicha declaración, pero evitó profundizar en el tema que lo involucra en la venta de una nave industrial a una empresa presuntamente creada con prestanombres; Anaya dijo que el tema le toca aclararlo a los compradores de la mencionada propiedad.

Por último, Lozano Alarcón afirmó que este jueves, durante un debate televisivo con Dante Delgado, este dijo que la "operación fue con Barreiro".

En el documento se señala principalmente a los actuales senadores Barroso y González Cuevas, quienes han desempeñado 4 y 5 candidaturas o cargos de elección popular; mientras que Valdivia Alvarado ha tenido 4 de ellos. La de Anaya, la mentira; la evidencia de la mentira a cargo del propio prestanombres, el chofer de Manuel Barreiro.

"- Un hombre que se acercó a Ricardo Anaya, el candidato presidencial de Por México al Frente, lo increpó con una pregunta sobre el caso de lavado de dinero, a lo que el político simplemente respondió: "¿quién te mandó?"

  • Leon Brazil