Jaguares en la madrugada (argentina)

Sin embargo, en el inicio de la exigente gira por Oceanía, el DT comenzará con las pruebas y por eso mismo realizará cinco variantes con respecto al equipo que cayó con Crusaders.

La franquicia argentina Jaguares visitará a los Rebels por la novena fecha del Super Rugby este sábado desde las 2.15, en el primero de cuatro partidos que tendrá el equipo argentino en Australia y Nueva Zelanda.

El encuentro se jugará en el AAMI Park de Melbourne, desde las 2.15 y será dirigido por el árbitro australiano Nicholas Berry. Se encuentra segundo en la tabla general del Súper Rugby.

La franquicia argentina venció a Rebels 32 a 29 en el único enfrentamiento disputado entre ambas franquicias, el pasado 14 de julio de la temporada anterior.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente, Sebastián Cancelliere; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera (capitán); Tomas Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Santiago García Botta.

En el primer tiempo, Sánchez abrió el marcador con la conversión de un penal y con el correr de los minutos, Rebels paso a dominar las acciones y fue oportuno en las oportunidades que se le presentaron para marcar, así anotó dos tries conquistados por Billy Meakes y Marika Koroibete, ambos convertidos por Jack Debreczeni.

La manija rebelde. Will Genia, medio scrum con experiencia.

A seis minutos del final del encuentro, en un avance de Jaguares Sánchez habilitó al ingresado Ezcurra que arremetió para alcanzar el try de la victoria.

En la última jugada del encuentro, los Rebels contaron con un penal a su favor que no patearon a los postes: optaron por jugar un scrum que finalmente fue recuperado por Los Jaguares para quedarse con el ajustado 25 a 22.

Los Jaguares se medirán ante los Brumbies de Australia el domingo 22; una semana más tarde frente a los Blues de Nueva Zelanda y finalizarán su gira por Oceanía, el sábado 4 de mayo frente a los Chiefs neocelandeses.

El conjunto argentino acumula cinco derrotas y dos fueron los triunfos: frente a los Warathas de Australia por 38 a 28 y a los Lions de Sudáfrica por 49 a 35.

  • Ricardo Clara