Jaguares jugará su primer partido internacional contra el Boston River

Boston River tomará su segundo sorbo de Sudamericana, cuando su presente no es el mejor.

Bogotá, 9 abr (EFE).

Boston River visita a Jaguares de Chiapas en el Estadio Jaraguay de Montería por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Si bien el equipo dirigido por Alejandro Apud no viene en una buena racha por el Torneo Apertura, donde no ha podido ganar en sus últimas cuatro presentaciones, la motivación que genera un certamen internacional es absolutamente distinta.

A pesar de estos, el equipo de Montería no pasa por un buen momento deportivo en la Liga Águila. Entre los jugadores destacados con los que cuenta Rodríguez para este partido están el guardameta Nelson Ramos, de 36 años y quien jugó en Millonarios, Deportivo Quito e Independiente Medellín, así como el panameño Alexander González, el único extranjero de la plantilla.

El encuentro será además el primero internacional que se juegue en la ciudad de Montería. Por su parte, Boston River llegó a Colombia el domingo luego de caer goleado 0-3 en casa a manos del Fénix el viernes y estancarse en el puesto 13 de la liga uruguaya. Los jugadores del equipo uruguayo recibirán las llaves de la ciudad de las manos del alcalde Marcos Daniel Pineda de Montería.

El juego de este martes se disputará a partir de las 19.30 hora local, el juez del encuentro será el venezolano Alexis Herrera. El partido de vuelta se jugará el 8 de mayo en Montevideo, en el estadio Luis Franzini a las 21.45 horas. Los locales sueñan con un inicio internacional glorioso de la mano de José Manuel 'Willy' Rodríguez, técnico del equipo costeño.

Jaguares: Nelson Ramos; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabián Castillo; Alexander González, Alexis Hinestroza, Deiner Quiñónez, Juan Sebastián Villota, Kevin Londoño, y Léiner Escalante. Los once probables de Alejandro Apud van con Gonzalo Falcón, Carlos Valdez, Ronald Araujo, Guillermo Fratta; Enrique Etcheverry, Diego Scotti, Wiston Fernández, Martín Arguiñarena, Robert Flores, Gonzalo Mastriani y Maximiliano Callorda.

  • Ricardo Clara