James Rodríguez: ¿Podrá jugar ante el Real Madrid?

A pesar de jugar pocos minutos en el Real Madrid, James se ganó el aprecio de la exigente hinchada del Madrid y de la mayoría de sus ex-compañeros con los que compartió tres años. Siempre está ahí, las cifras hablan por sí mismas.

El Real Madrid opta a una tercera Champions consecutiva, que sería la 13.ª de su palmarés. El equipo teutón tiene prelación sobre los derechos deportivos de James Rodríguez y para que el cucuteño llegue a Liverpool tendría que abstenerse de comprarlo, romper el acuerdo de cesión o comprarlo y negociar directamente con el cuadro inglés por una suma mayor a la que recibirá el Real Madrid. Cabe mencionar que esta será la séptima ocasión que Real Madrid y Bayern Munich se vean las caras en una semifinal de Champions. "Tienen un equipo con carácter, pero nosotros también tenemos un equipo muy bueno". Tanto el Madrid como el Liverpool o Roma son rivales fuertes que te exigen lo máximo para pasar.

"Por supuesto que estos dos partidos son especiales para mí". El equipo inglés rivalizará ante una Roma que llega con 'aire en la camiseta' tras haber dejado por fuera a Barcelona; es así como se revivirá la final de la Copa de Europa de 1984.

"Esperemos que tengamos un bien día para dar nuestro mejor rendimiento como equipo y que así él no tenga su mejor día".

La discusión sobre la presencia de James Rodríguez en las semifinales de la Champions League ante su exclub es un tema de exclusiva competencia del entrenador Juup Heynckes, ya que el mencionado resquicio legal no aplica en competiciones europeas y, si el Real Madrid hubiese incluido tal condición en el acuerdo de cesión y la ejecutara, la UEFA lo sancionaría.

  • Ricardo Clara