Juez amenazó a policías que le sacaron el auto porque chocó borracho

El magistrado federal, Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17, protagonizó un episodio en un control policial en Pacheco. El magistrado, quien había intervenido en la causa a Luis Chocobar, tenía 3 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significaría un 600% más de lo permitido.

El juez, borracho, primero chocó contra una rotonda y luego, cuando lo frenaron los agentes de tránsito, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo.

"¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", le dice Ponce a los agentes en el incidente ocurrido el domingo por la tarde en la localidad bonaerense de General Pacheco.

La secuencia del hecho fue captada por el sistema de cámaras del Centro de Operaciones Tigre, que emitió un alerta y permitió que una patrulla detuviese la marcha de Ponce, un juez que intervino en el caso de Luis Chocobar, el policía que está procesado por matar a un ladrón.

En las imágenes se observa a Ponce intentando que no le secuestren el vehículo por manejar alcoholizado.

"Caballero, yo le hago una consulta: "¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?", intentó hacerlo entrar en razón el efectivo y allí se produjo la amenaza: "¿Sabés cuánta gente proceso yo?".

"Uno de los policías que le pedía realizar un control, le dijo que "podía cruzar un nene corriendo" y que la reacción "no es la misma", y cuando le preguntó por qué manejaba en ese estado, contestó: "¿Sabés cuanta gente proceso todos los días?".

"Vos no tenés la edad mía", le volvió a insistir el magistrado, aunque el oficial no declinó en su decisión.

  • Leon Brazil