Juventus: Policía investiga amenazas contra la mujer del árbitro del Real Madrid

El meta bianconero sigue: "No puedes pedirle a alguien que vive el deporte como yo que acepte, que sea equilibrado".

"Al final, aunque fueron pensamientos expresados de una manera excesiva, se trataba de pensamientos que tenían una lógica". "Volvería a expresar lo que dije, quizás con otro tipo de lenguaje, digamos más civil", explicó.

Expulsado por sus protestas al árbitro después de que señalara el penal en el tiempo de descuento, Buffon declaró a continuación que el colegiado inglés Michael Oliver tenía "una bote de basura en lugar de corazón" y que "había pitado una falta que solo vio él".

"Un árbitro más experimentado no lo hubiera cobrado". Habría dejado pasar, mirando a otro lado y dejando que los equipos se jugasen todo en la prórroga.

Mucho se ha hablado de las durísimas declaraciones de Buffon tras el Madrid-Juventus. Y añadió: "Es un chico que hará una gran carrera, pero no tuvo suerte. Pienso que nos pusieron a un árbitro demasiado joven para un partido de esta importancia", señaló sobre Oliver, de 33 años. "No le tengo rencor ni estoy enfadado, pero es normal que en el momento me sintiese defraudado, era un partido irrepetible", comentó Buffon, que dijo que el choque en el Bernabéu fue "el más bonito y emocionante que viví con la Juve". "Era el partido más bonito y más emocionante que viví con la Juve".

La reacción de Gianluigi Buffon al penal que dejó afuera a Juventus y clasificó al Real Madrid dio la vuelta al mundo. No digo que no lo fuera, digo que era dudoso. "Tenía que defender a mis compañeros y a las 5.000 personas que vinieron a apoyarnos. Aunque tuviese que manchar mi imagen".

  • Ricardo Clara