Kendrick Lamar hace historia: obtuvo un Pulitzer por su álbum "DAMN".

El rapero y cantautor estadounidense Kendrick Lamar se convirtió este lunes en el primer artista de hip-hop en ganar el premio Pulitzer de música 2018 por su álbum DAMN, el cual es la mayor sorpresa para estos galardones a las letras, arte y periodismo en el mundo. El mérito se debe a su disco "Damn", transformándose así en el primer rapero en ganar este certamen que hasta el momento, solo había premiado música docta y jazz. A partir de ese año, su producción discográfica incluyó discos con buenas críticas y considerados en la lista de los mejores álbumes de la historia del rap.

Además, aseguraron que esta obra captura la complejidad de la vida afroamericana, pues Lamar se especializa en escribir sobre los problemas raciales, la vida en la calle, la perseverancia y supervivencia.

La victoria de Kendrick Lamar es para toda la industria y una de las señales más claras de que el mundo está en constante evolución.

El día de hoy fue bastante especial para muchas personas luego del anuncio de los premios Pulitzer, otorgados por logros en periodismo, revistas y periodismo en línea, así como en literatura y composición musical en los Estados Unidos.

Aunque la Universidad de Columbia no suelen explicar las razones detrás de la designación de los ganadores, se puede intuir que algo tiene que ver el impacto que Lamar viene causando en el hip hop, en la música y en la cultura en general desde que saltó a la fama con su álbum Good Kid, M.A.A.D.

  • Gilberto Valderrama