La emotiva historia del jugador de Huracán que mira siempre al costado

La foto de la formación es un clásico del fútbol desde tiempos inmemoriales. Todos mirando al frente, algunos sonriendo y otros serios, listos para afrontar el encuentro. Aunque hay un jugador de Primera División que le dio un sentido diferente.

Algunos lo hacen para tener buena fortuna, y otros, como Israel Damonte, lo hacen para conmemorar a sus seres más queridos. Así lo reveló un periodista de TyC Sports en su cuenta de Twitter luego de hablar con el volante de Huracán.

Como una humorada, Israel Damonte decidió posar mirando para un costado cuando defendida los colores de Arsenal. Pero la mirada siempre desviada. Siempre mostrando su perfil derecho. Lo hizo también cuando jugaba la B Nacional con San Martín y con Godoy Cruz. Hasta que después del accidente que sufrió y se llevó la vida de su hermano, esa burla se transformó en homenaje y recuerdo. Viajaba en un VW Gol en la ruta 6 camino a Moreno. Chocó con otro carro mientras viajaba y murió en el acto junto a su mujer, Silvina Peladalli.

"Lo hago por mi hermano", contó Israel, en una entrevista, en referencia a David, que de tan despistado de chico salía mal en todas las fotos familiares. La madre se enteraba de esto recién cuando revelaba los rollos y, según explicó Israel, "se enojaba mucho". Y se enojó con David. En diciembre del 2007, Arsenal se consagró campeón de la Copa Sudamerica ante el América de México en cancha de Racing e Israel se tomó una foto con su hermano en la celebración.

Pero el año 2009 el destino le jugó una mala pasada a la familia Damonte. Como hacía David. "Es una forma de mantenerlo vivo", contó el "5" de Huracán.

  • Ricardo Clara