La inflación de marzo en Neuquén fue del 1,93 por ciento

Estos números indicarían que en sólo tres meses la inflación subió un 7,2 por ciento, casi la mitad de la pauta anual del 15 por ciento proyectada por el gobierno de Mauricio Macri.

La inflación anualizada a marzo llegó a 25,4%, impulsada principalmente por el alza en los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (48%), comunicación (38,4%) y educación (33%), informó el INDEC.

En la Región Noroeste y en la Patagonia se registraron los aumentos más altos con un 3,1%, mientras que el registro más bajo correspondió a la Pampeana con un 1,9%.

El indicador oficial de inflación se ubicó por debajo de las estimaciones de las consultoras privadas, que habían estimado una inflación de entre un 2,5% y un 3%.

El Índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un incremento de 2,3% a nivel nacional, impulsado por incrementos en alimentos y bebidas, indumentaria, equipamiento del hogar y educación, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Para la consultora Ecolatina, la inflación de marzo cerró en torno del 3%, con un incremento de alimentos y bebidas en la primera quincena del mes, por el arrastre de las subas de febrero.

En cuanto a la inflación núcleo -que elimina precios regulados y estacionales, y que es la principal referencia del Banco Central -, fue de 2,6% en el tercer mes del año.

  • Monte Muniz