La mancha en su historial perfecto de actuaciones — David Copperfield

David Copperfield es uno de los magos más exitosos y famosos del mundo, conocido por hazañas tan increíbles como hacer desaparecer la Estatua de la Libertad o fugarse de Alcatraz. El popular ilusionista tendrá que testificar esta semana en un juicio por lesiones a uno de los asistentes a su show de Las Vegas, paralítico tras participar en uno de los números del mago, destaca ABC. Según denuncia, acudió al casino MGM en 2013 para asistir al espectáculo de Copperfield por su cumpleaños.

Por su parte, el letrado de Copperfield asegura que este truco se ha realizado de forma satisfactoria durante 15 años, con más de 100.000 participantes elegidos entre el público. Pero algo no salió bien.

El accidente le produjo una lesión cerebral traumática y varias lesiones, por lo que decidió querellarse contra Copperfield.

El abogado del demandante, Benedict Morelli, sostuvo en Page Six que insistirá en que sea completa la declaración de Copperfield. "Voy a presionarlo hasta que cuente exactamente que sucedió y cómo se puso a mi cliente en una situación tan peligrosa", afirma el recurso.

Si la norma primordial de todo mago es "nunca reveles el secreto", esta situación deja a Copperfield entre la espada y la pared, pues no le quedará otra que cooperar con la investigación, al costo de "matar la magia".

  • Gilberto Valderrama