La sonda Juno capta imágenes de ciclones gigantes en Júpiter

A través de una película en 3D de infrarrojos las personas pueden viajar al polo norte de Júpiter para observar a detalle mediante aspectos tridimensionales un ciclón central de la región y los ocho ciclones que lo rodean. Esa información ha permitido que los investigadores generaran un vuelo tridimensional sobre el polo norte de Júpiter. El instrumento explora de 50 a 70 kilómetros por debajo de las nubes del quinto planeta del sistema solar. Los resultados ayudaron a los especialistas a comprender cómo gira el interior profundo de Júpiter. Juno llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016 con el objetivo de estudiar la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución. "Las zonas y cinturones que hemos visto en la atmósfera rotan a diferentes velocidades que se extienden alrededor de 3 mil 57 kilómetros por hora", señaló Tristan Guillot, miembro del equipo Juno.

"En este punto, el hidrógeno se vuelve lo suficientemente conductor como para ser arrastrado a una rotación casi uniforme por el poderoso campo magnético del planeta", apuntó.

Para elaborar ese video, la agencia espacial de Estados Unidos ha utilizado datos recopilados por el espectrómetro de imágenes Jiram que se encuentra a bordo de la sonda Juno.

  • Buena Jesus