'La venganza es un plato que se come frío', escribió Arturo Vidal

Los partidos de ida se jugarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar el 1 y 2 de mayo.

Durante la temporada 2014-2015, el mediocampista nacional estuvo muy cerca de cumplir su sueño de ganar la Orejona y enfrentó la final del torneo con Juventus frente a FC Barcelona, pero cayeron por 3-1 y se quedaron con el subcampeonato.

El año pasado, el Real Madrid eliminó a los muniqueses en los cuartos de final, (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid).

"Intentaremos ser lo que hemos sido durante la temporada y pensar que necesitamos cinco puntos", subrayó Pep Guardiola, cuyo equipo ha sufrido tres derrotas en una semana -dos ante el Liverpool y una ante el United-. Un polémico gol de penal marcado por Cristiano Ronaldo a último minuto fue clave para que llegue a estas instancias. Será una eliminatoria explosiva, la primera en aparecer de las manos de Andriy Shevchenko, mano inocente el sorteo de Nyon, y con el segundo asalto en el Santiago Bernabéu. Se han visto las caras en 24 ocasiones con un balance tremendamente igualado: el Madrid ganó 11, el Bayern 11 y hubo empate en 2.

Otro caso es el de Zé Roberto, quien fue adquirido por el Real Madrid; sin embargo, no pudo consagrarse en el club, por lo que migró a Alemania donde jugó para el Leverkusen, para después, en el 2002, llegar al Múnich para ganar dos títulos.

El otro duelo, el Liverpool se medirá con la Roma, también será un duelo histórico de Champions. Los partidos de ida se disputarán el jueves 26 de abril y los de vuelta el jueves 3 de mayo.

Los Reds jugarán el primer partido en Anfield y cerrará la eliminatoria en el Olímpico de Roma.

El sorteo realizado en horas de la mañana que definió las llaves en las semifinales de la UEFA Champions League, llenó de ánimo al volante, quien sin dudarlo publicó en su cuenta de Twitter ¨¡Ahora si carajo!¨.

"Como exatleta profesional mi deseo es transformar Kiev en una verdadera ciudad deportiva".

  • Ricardo Clara