Llama el Papa a rezar "incesantemente por la paz" en Siria

Después del ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sin el aval de Naciones Unidas, el conflicto bélico en la región llegó a un punto límite.

Lamentando "la falta de una acción conjunta a favor de la paz en Siria a pesar de los instrumentos disponibles", el Papa Francisco se ha manifestado el domingo "profundamente trastornado ante la situación mundial" y ha pedido vigorosamente "a todos los responsables políticos que prevalezca la justicia y la paz".

El Papa Francisco mostró su preocupación por la situación en Siria y realizó un llamamiento a mantener la paz en ese país.

Ayer, Francisco y el Patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill, hablaron por teléfono luego del bombardeo aliado en represalia de un ataque químico en Siria, según Vatican Insider. "Hemos emprendido esta iniciativa -dijo Kirill- convencidos de que los cristianos no pueden permanecer indiferentes frente a lo que sucede en Siria".

"Con dolor he recibido la noticia del asesinato de tres hombres secuestrados a fines de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia", dijo el Papa luego de presidir el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. "El nuestro fue un claro diálogo de paz". La pasada semana, el Papa había denunciado el bombardeo con armas químicas, que había calificado de "instrumentos de exterminio", pero no había pedido como respuesta nueva violencia sino "que los responsables políticos y militares escojan la vía de la negociación".

El papa Francisco expresó hoy su cercanía al pueblo de Ecuador tras el asesinato de las tres personas que formaban parte de equipo de prensa de un diario ecuatoriano, que fueron secuestrados en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo.

"Rezo por ellos y por sus familiares y estoy cerca del querido pueblo ecuadoreño, alentándolo a seguir adelante unido y pacífico, con la ayuda del Señor y de su Santísima Madre", concluyó.

  • Leon Brazil