Llaman a vacunarse contra la gripe a los grupos de riesgo

La autoridad sanitaria agregó que para poder alcanzar a la mayor cantidad de población, las personas dentro de los grupos de riesgo que deseen vacunarse podrán hacerlo totalmente gratis en cualquier establecimiento de salud primaria del servicio público, como los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Centros Comunitarios de Salud Familiares (Cecosf), Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), entre otros. Por eso comienza una nueva etapa de vacunación, dirigida especialmente a embarazadas, mamás de recién nacidos, niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Al referirse a esta iniciativa destacó la importancia de esta campaña de prevención que se realiza todos los años.

Independientemente de que se hayan vacunado en años anteriores, quienes integran los grupos de riesgo es necesario que reciban la vacuna antigripal para esta temporada. "Le pedimos a la comunidad que nos ayuden con esta importante campaña, de manera que nadie pierda la oportunidad de vacunarse y tener un invierno sano", sostuvo, por su parte, la Intendenta Lucía Pinto.

El seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García, dio a conocer que ésta lidera el porcentaje de vacunación contra la influenza en la zona norte del país.

El Director de Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, señala que las positivas cifras en esta campaña de vacunación contra la influenza, están dadas también por el aumento de la confianza en la población al sistema de inmunización chileno, líder a nivel mundial y que en los últimos años ha sido cuestionado por grupos antivacunas. "Fue duro en esa perspectiva, pero este año hay más confianza, se han derribado algunos mitos y no hay ninguna contraindicación severa".

  • Montenegro Chinchilla