Lo que estaba haciendo Iván Duque mientras los candidatos debatían

En el estudio de evaluación de la situación del país, gobierno y presidente, intención de voto a presidencia 2018 y hábitos electorales, recolectado entre el 2 y 6 de abril; destaca que 42,2 % de los encuestados se inclinaría por Duque y 33,4 % por Petro.

Tenemos nueva encuesta, la de Polimétrica de Cifras & Conceptos que realiza para RED+ Noticias y Caracol Radio midiendo las elecciones presidenciales en Colombia.

Una verdadera polémica se generó por cuenta de la publicación de un video por parte del candidato Gustavo Petro contra el aspirante uribista Iván Duque.

En la imagen un registro del candidato presidencial colombiano Iván Duque.

Si en las elecciones del próximo 27 de mayo los vaticinios del sondeo se confirman en las urnas, Duque y Petro, por ser los más votados, se encontrarían en la segunda vuelta, prevista para el 17 de junio.

En el tercer lugar se ubicó el candidato de centroderecha y exvicepresidente Germán Vargas Lleras con un 10,7 por ciento de la intención de voto, un aumento de más de dos puntos porcentuales con respecto a la encuesta previa y en un empate técnico con el independiente Sergio Fajardo que marcó un 9,9 por ciento de intención de voto, una caída de un punto porcentual. Una novedad con relación a los demás sondeos es que en el quinto lugar se sitúa la exfiscal Vivian Morales, del movimiento Somos, de inspiración evangélica, con el 1,7 %, por delante del exnegociador de paz Humberto de la Calle, del Partido Liberal, que tiene el 1,6 % de la intención de voto.

El sondeo se hizo de forma presencial entre los pasados 4 y 9 de abril en 23 de los 32 departamentos del país y tiene un margen de error del 4,5 %.

  • Buena Jesus