Médicos en Rusia embalsaman por error a una mujer viva

Se trata de una joven de 27 años llamada Ekaterina Fedyaeva quien ingresó al hospital para una intervención sencilla pero nunca salió.

Una mujer de la región de Ulyanovsk fue embalsamada con formol por un error medico durante una operación.

Según información de medios locales, la joven falleció porque la embalsamaron viva, pues en lugar de inyectarle solución salina, le inyectaron un líquido que contiene formaldehído, que es una sustancia utilizada para la conservación de los cadáveres.

Aunque el personal médico intentó limpiar el cuerpo a través de la cavidad abdominal por la cual le fue inyectado el químico, la mujer empezó a vomitar y a tener convulsiones, por lo que fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Ulyanovsk. En ese proceso de aparente recuperación la joven alcanzó a decir "Mamá, me muero", de acuerdo al sitio RT. Ekaterina murió el pasado jueves 5 de abril.

Rashid Abdullov, ministro de Salud, aseguró que se organizó una comisión especial para investigar lo sucedido y determinar quienes fueron los responsables, esto con el objetivo de imponer las medidas disciplinarias que se requieran. Brindaremos toda la asistencia necesaria a la familia.

El caso además de indignación en la población, provocó que las autoridades rusas anunciaran que se realizarán investigaciones federales en los hospitales de la región con el fin de evitar malas prácticas médicas.

  • Montenegro Chinchilla