Maduro tildó a Macri, Temer y Santos de "peleles del imperialismo"

En un fuerte discurso, Nicolás Maduro decidió responderle a todos los que cuestionaron las próximas elecciones del 20 de mayo, donde se buscará la reelección. Les daré una lección a los peleles del imperialismo.

Maduro descalificó como "desprestigiados e impopulares, a sus colegas de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer, y de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes encabezaron los pedido para que Venezuela haya una elecciones creíbles".

"Algunos hermanos presidentes de Suramérica dijeron que las elecciones de Venezuela no las reconocerían".

"Venezuela clama por el respeto a la diversidad política e ideológica, por la convivencia, por el diálogo y por el fortalecimiento de los organismos regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, ese es nuestro camino", subrayó Maduro.

Maduro señaló que los comicios presidenciales y legislativos estadales serán un éxtio para la democracia y la libertad de Venezuela en lo interno, y una sorpresa, un éxito y una victoria para el mundo entero.

"Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", señaló. Un pelele del imperialismo. ¿Quién es Santos, sino puede gobernar Colombia? Con una miseria que ronda el 30%, una pobreza que ronda el 60%, un analfabetismo del 20% y un desempleo del 25%.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que cree que la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el viernes y sábado en Lima y de la que se le retiró la invitación, pudiera ser "el final" de esas cumbres. "No se trata de que reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos y por eso hermano presidente Maduro mucha fuerza, mucho compromiso", dijo.

Por su parte, Morales respaldó a Maduro en las elecciones y afirmó que nadie los va a "chantajear". "Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó Morales.

  • Monte Muniz