Matías Almeyda descarta que el clima sea factor en la Final

El Toronto FC está en plan grande y ante todos los pronósticos llegó a la gran final de la Liga de Campeones Concacaf dejando en el camino a Tigres y América convirtiéndose en el gran favorito para ganar esta competencia.

Por su parte, los locales de Toronto FC llegan a este encuentro como los actuales campeones de la liga estadounidense, MLS.

Se espera, como en todo el torneo, que el BMO Field de Toronto sea un factor importante en este duelo.

El "Pelado" negó que el Rebaño sea favorito para ir al Mundial de Clubes, en el futbol actual es complicado señalar a un ganador antes del juego: "Nunca creo en el favoritismo, todo pasa por cuestión de humildad, todavía ni empieza el juego, eso de ser favoritos es más para vencer, para alabar o pegar", dijo. A lo largo del certamen, la casa de los 'Reds' ha sido una plaza difícil para los equipos mexicanos, y el frío y las malas condiciones del campo han afectado notablemente la parte técnica de los partidos.

"El clima... no es muy fácil adaptarse cuando uno está acostumbrado a otro tipo de clima, en Guadalajara tenemos un clima perfecto. El frío se siente, pero sabemos que nuestros jugadores tienen sangre caliente, entonces no me preocupa el clima", dijo el DT rojiblanco. Es una Final, no hay justificativo que impida una manera de jugar. El estratega confía en sus jugadores para el encuentro de este martes.

Del equipo que saltará a la cancha en Toronto, Miguel Jiménez ya fue pieza clave en el título de Copa MX, al detener dos penaltis en la tanda ante los morelianos, hoy el 'Guacho´ tiene ante sí la oportunidad de jugar su primer final internacional.

Las Chivas trataran de sacar un buen resultado de Toronto, pese las sensibles bajas de tres jugadores claves, el guardameta Rodolfo Cota y los defensivos Jair Pereira y Edwin Hernández por acumulación de tarjetas.

  • Ricardo Clara