Matan a una estudiante para robarle la mochila — Bahía Blanca

Una joven de 19 años fue asesinada al ser apuñalada cuando fue asaltada por tres adolescentes que le robaron su mochila en un barrio de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Los tres menores quedaron a disposición del fiscal de Menores en turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de la causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo". Desde la secretaría municipal de seguridad respondieron que la asistencia se demoró porque el primer llamado al 107 indicaba que había "una chica con sangre en la nariz" y la ambulancia más cercana estaba realizando un traslado.

Esa noche, un grupo de jóvenes merodeaba una parada de ómnibus e intentaba robarles a los pasajeros.

La estudiante identificada como Solange Bustos, de diecinueve años, sufrió heridas en el tórax, en los pechos y el estómago que le costaron la vida. En señal de duelo, el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sur, donde estudiaba Agustina suspendió el pasado miércoles las clases. Llegaba a la casa de su mamá en el monoblock 2 del barrio Rucci. El joven de 17, que es el único imputable de los tres arrestados, aseguró que no se encontraba en el lugar y el momento en el que mataron a la estudiante.

La policía montó con varias dependencias y medio centenar de efectivos un operativo cerrojo en la zona, a partir de dichos de vecinos que aseguraban que los jóvenes habían huido hacia el descampado. Allí dieron con los tres menores de 14, 15 y 17 años. "Dos estaban tirados al piso, entre los matorrales y el tercero subido a un árbol", describió el comisario Claudio Petrizan, flamante Jefe Departamental. Los oficiales agregaron que también fue recuperada del lugar la mochila de la víctima. La policía declaró que les incautaron un cuchillo tipo serrucho con manchas de sangre y cabellos que serán sometidos a pericias para verificar si pertenecen a la chica.

Vecinos del barrio convocaron a una movilización para esta tarde en el sector donde se quejan de la falta de patrullajes policiales.

  • Montenegro Chinchilla