Mediante un proyecto, Cristina Fernández pidió suspender las subas de tarifas

Por otro lado, la legisladora aclaró que, en el caso de las PyMES y las Cooperativas de Trabajo, "el beneficio estará vigente sólo si durante la emergencia no despiden ni suspenden trabajadores". "Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula", afirmó la senadora en el proyecto.

Por otra parte, la iniciativa crea en el ámbito del Congreso de la Nación el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria" con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la ley. El mismo estará integrado por representantes de los distintos sectores en cuestión: dos usuarios y consumidores; dos de los trabajadores; tres de las empresas prestatarias; cuatro senadores; cuatro diputados, y tres del Poder Ejecutivo.

El Comité, indicó, "buscará adecuar los cuadros tarifarios vigentes con el objetivo de alcanzar tarifas justas y razonables y reparar el descontrol que armó el Gobierno".

Bajo la consigna #BastaDeTarifazos, Fernández de Kirchner asegura trabajar en pos de "cuidar el bolsillo de los argentinos ante el brutal ajuste de tarifas" e impulsó también una "Revisión Tarifaria Integral", como una forma para "resolver el problema de fondo".

Semanas atrás, la referente de Cambiemos le había pedido al Gobierno parar el aumento de tarifas.

  • Leon Brazil