Messi supera a Cristiano como el futbolista mejor pagado

Las comparaciones de todo tipo están a la orden del día, inclusive en cuanto al salario que cada uno de ellos percibe y, de acuerdo a la revista France Football que publicará el informe este martes, el astro rosarino supera en ingresos al portugués durante la actual temporada 2017/18.

En tercera posición se coloca el brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain (PSG), con $99.5 millones, y a continuación vienen el galés del Real Madrid Gareth Bale con $53.7 millones y el central español del Barcelona Gérard Piqué, que recibió $35.4 millones.

Además destaca que es la primera vez en la historia que un jugador de fútbol supera los 100 millones de euros.

El argentino recuperó el primer puesto después de haberlo perdido en la temporada 2016-2017, cuando Ronaldo lo superaba al haber ganado 87.5 mde, frente a los 76.5 millones de Messi.

Respecto los entrenadores, el portugués José Mourinho, al frente del banquillo del Manchester United, ocupó la primera posición por segunda vez consecutiva con $31.7 millones, en el que se incluye el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad.

La cifra de Lionel Messi en la lista, llega a 136 millones de euros anuales en el 2017, dejando atrás a Cristiano Ronaldo con unos ingresos netos de 94 millones de euros anuales.

Detrás de él quedaron: el italiano Marcelo Lippi (seleccionador de China) con 23 millones; el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid) con 22 millones; el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), con 21 millones; y el español Pep Guardiola (Manchester City), con 20 millones.

  • Ricardo Clara