Motín en cárcel de Estados Unidos deja 7 presos muertos

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un incidente en una prisión del Carolina del Sur (EEUU), informó el diario local State el lunes, informó el Departamento de Correccionales estatal en Twitter.

El vocero, Jeff Taillon, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales ayudaron a asegurar la Lee Correctional Institution alrededor de las 3:00 de la madrugada del lunes.

Según Taillon, alrededor de las 7:15 p.m. el domingo estallaron varias peleas entre los reclusos.

En marzo, en la cárcel de Bishopville un reo mantuvo de rehén a un guardia durante 90 minutos y en febrero un prisionero mató a otro interno.

La correccional había indicado que el hecho era un "incidente en desarrollo" pues se desconocía las razones por las que inició el motín. Logan agregó que la Institución Correccional Lee, al igual que la mayoría de prisiones en el estado, está batallando para encontrar suficientes empleados, pero descarta que se pueda hacer algo una vez que las cosas se salen de control.

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos mil 500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur.

Allí, en el año 2015 fueron apuñalados dos guardias. Lee ha sido descrita como la prisión más peligrosa del estado.

  • Leon Brazil