Murió el humorista Martín Rocco

Una triste noticia para el espectáculo y el humor argentino: falleció Martín Rocco, uno de los primeros artistas que realizó stand up en Argentina.

Además se destacó como guionista y escribió en VideoMatch, Mar de Fondo, Infómanas y Malandras, entre otros programas.

Con experiencia en la publicidad, a los 36 años Rocco comenzó cu carrera en la actuación con monólogos cómicos, convirtiéndose en uno de los pioneros del stand up en Argentina. Su paso por la televisión, participando de varios programas lo volvieron una cara reconocida para el gran público. Era grande ya. Eso es interesante, que uno pueda decir: "'Esto no lo quiero hacer más'", contó alguna vez para describir el momento en que decidió dar un vuelco a su vida. Fue uno de los precursores del stand up en el país y se dedicaba al humor desde hace al menos 25 años.

"Cuando recién empezaba, hice una transición para dejar la publicidad, hacía algunos free lance". Comía polenta, que era lo más barato, o arroz, pero con sal; ni queso rallado le ponía. También se desempeñó en radio, teatro y se dedicó a la docencia donde tuvo alumnos como Sebastián Wainraich, Aníbal Pachano, Cecilia Dopazo, Sandra Guida y Eugenia Guerty. "Y empezamos a enseñar y se puso de moda", relató.

  • Gilberto Valderrama