Murió un exgobernador de San Juan

Sus restos serán traídos a San Juan para ser velados en la sede de la Legislatura Provincial, a partir de las 9 del este viernes, mientras que a las 16 será el entierro en el Panteón de los Gobernadores en el Cementerio de la Capital.

Enrique Conti se mostró conmovido por la muerte del exgobernador Carlos Enrique Gómez Centurión.

Durante sus años de juventud, se destacó jugando básquet y llegó a integrar la Selección sanjuanina.

El ex mandatario provincial murió esta mañana en el sanatorio Otamendi, a los 93 años, y se había desempeñado como gobernador de San Juan en dos oportunidades: la primera, cuando fue designado por el presidente de facto Alejandro Lanusse, entre 1971 y 1973, y luego fue elegido por voto popular y gobernó entre 1987 y 1991, como candidato de la UCR. Se dedicó en sus años mozos a ser empresario, en la minería explotando mica en Valle Fértil, haciendo perforaciones subterráneas, incursionó en la ganadería, y tuvo cargos dirigenciales en el Banco Hispano y en la Bolsa de Comercio.

Gómez Centurión fue gobernador de San Juan dos veces. Así, con el llamado Proceso de Reorganización Nacional fue director del Banco de Desarrollo y embajador en México y Portugal. "El diseñó el Plan Huarpe, una de las primeras promociones industriales del país, pensó obras claves como el Dique de Ullum y el Centro Cívico", agregó. En 1951 se casó con Beatriz Rizzotti, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos Enrique, arquitecto y artista plástico; Martín, geólogo, quien falleció muy joven; Pedro Luis, abogado; y María Beatriz, profesora de artes.

  • Monte Muniz