Notifica facebook a los usuarios víctimas del robo de datos

Si hay mexicanos que han sido vulnerables, la red social pondrá un mensaje en su muro.

Facebook anunció que agregaría un botón de acceso rápido para cambiar la configuración de privacidad y ubicar con mayor facilidad las aplicaciones que están utilizando tu información. Podrán conocerlo a través de un enlace que aparecerá en la parte superior de la página, según ha explicado el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

"Hoy estamos dando otro paso, estableciendo una comisión independiente de investigación de las elecciones que recabará estudios sobre los efectos de las redes sociales en las elecciones y la democracia", destacó su máximo responsable, Mark Zuckerberg, en su perfil.

Zuckerberg testificará ante el Congreso el 10 de abril, en una investigación sobre el papel de la compañía en el escándalo de Cambridge Analytica.

Recientemente trascendió que la empresa Cambridge Analytica llegó a tener acceso a los datos personales de 789 mil 880 usuarios en México de Facebook, lo que representa 0.9% del total de cuentas en esta red social que fueron utilizadas de manera "inapropiada" por esa consultora política.

Allí también confirmó que Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios (la mayoría de Estados Unidos) en todo el mundo, 37 millones más de los que había calculado en su postura inicial.

  • Buena Jesus