Nueva amenaza de ISIS para el Mundial

Durante la reunión, los funcionarios también decidieron abrir una oficina consular temporal en Rusia, al objeto de ayudar a los visitantes surcoreanos en caso de accidentes y proporcionar otros servicios consulares, como la emisión del pasaporte, durante la Copa Mundial.

Como ya es habitual en su metodología, ISIS acompañó su mensaje de amenaza con una imagen en la que se puede observar a un yihadista con un rifle AK47 en su mano derecha y de fondo un estadio de fútbol.

A poco más de dos meses de que inicie el Mundial de Futbol Rusia 2018, el 89 por ciento de los mexicanos declaró que verá el evento deportivo, de los cuales, 93 por ciento lo seguirá a través de la televisión abierta y siete de cada 10 disfrutarán de los partidos en vivo, destacó Kantar Worldpanel. "Pagarás el precio por matar musulmanes", dice el comunicado publicado por el Estado Islámico. En la parte izquierda de la foto se ve a Putin y sobre él, un objetivo negro y naranja.

Las amenazas contra la próxima Copa del Mundo son una respuesta al apoyo que el Kremlin ha otorgado a su aliado en Siria, Bashar al-Assad, contra el Estado Islámico.

En octubre del 2017 ya habían hecho circular fotomontajes en los que sometían aLionel Messi, Cristiano Ronaldo yNeymar.

La semana pasada trascendió que el grupo terrorista planeaba nuevos métodos de ataques, en el que utilizarían drones y suicidas.

  • Leon Brazil