Nueva marca de extranjeros en playoffs de la NBA

El domingo Boston jugará ante Milwaukee y Cleveland ante Indiana.

De esta manera, quien dará inicio a los playoffs será el campeón defensor de la NBA, Golden State Warriors (segundo en su Conferencia) que recibe a San Antonio Spurs (séptimo) este sábado por la tarde.

El mismo sábado y por la misma Conferencia, el sorprendente Portland Trail Blazers (tercero) de Damian Lillard recibirá a New Orleans Pelicans (sexto).

El octavo clasificado de la Conferencia fue Minnesota Timberwolves al batir anoche a Denver Nuggets como local por 112 a 106 en tiempo suplemento luego de igualar en 107.

Las series de primera ronda inician con el enfrentamiento entre los Spurs y los Warriors, dos equipos mermados por las lesiones de sus estrellas.

Mientras que duelo de mayor espectacularidad en el Oeste será el que protagonicen los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por paliza de 137-123 a los Grizzlies de Memphis y se aseguraron el cuarto puesto y la ventaja de campo en la primera ronda.

El máximo anotador del encuentro es Kevin Durant con 11 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El deporte ráfaga ha culminado en su temporada regular luego de que los equipos disputaran un total de 82 partidos en la temporada del baloncesto profesional, ahora la parte más emocionante ha llegado.

Los Cavaliers acabaron la temporada regular con una derrota de locales por 98-110 ante los Knicks de Nueva York, eliminados una temporada más de los playoffs, la quinta consecutiva, y que ya ha tenido el primer efecto negativo con la no continuidad de Jeff Hornacek al frente del equipo la próxima temporada, de acuerdo a varios informes periodísticos.

Mientras espera por el regreso de Joel Embiid, los Sixers que tienen a otro de los mejores novatos del año (Ben Simmons) pueden ser candidatos en esta Conferencia aunque para eso deberán superar al conjunto de Florida, al que regresó el ídolo máximo de la institución: Dwyane Wade.

  • Monte Muniz