Oladipo sorprende a los Cavs y es el 'rey' en Cleveland

Indiana estuvo en control desde el comienzo, abriendo una ventaja de 21 puntos en el primer trimestre y liderando por 23 en el tercero.

Los Cavs volvieron a la carga y se acercaron a siete, pero Oladipo encestó un triple decisivo en las postrimerías.

Los Pacers superaron por completo a los tricampeones de conferencia, que al parecer arrastran a los playoffs los serios problemas de una turbulenta temporada regular.

El segundo partido se jugará en el mismo escenario del Quicken Loasn Arena de Cleveland, el próximo miércoles.

El equipo de Cleveland había ganado 14 partidos de primera ronda consecutivos, perdiendo por última vez el 22 de abril de 2010.

LeBron James tuvo un buen partido, terminó con 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para registrar el 20mo triple doble de su carrera, pero sólo no puede hacer todo y recibió muy poca ayuda en un juego en que los otros cuatro titulares de Cleveland Kevin Love, Jeff Green, Rodney Hood y George Hll. Indiana pasó por encima de Cleveland 98-80, en el primer juego de la ronda de Playoffs.

Todo esto es nuevo para James, quien había ganado 21 juegos consecutivos de primera ronda y perdió una postemporada por primera vez en su 13 ° desempate. Sin embargo, esos Pacers no contaban con Oladipo ni con una escuadra tan equilibrada a la que quizá le falte experiencia pero no confianza. Pero allí volvió a aparecer el poder de los Pacers, que se llevaron el cuarto por diferencia de 10 y cristalizaron su gran victoria.

Oladipo se ha convertido en una de las estrellas en ascenso de la NBA, y después de ser un jugador de rol en Oklahoma City, es la atracción principal de Indiana y se veía como una estrella experimentada en la etapa de postemporada.

  • Ricardo Clara