Ordena Trump bombardeos quirúrgicos contra Siria

Le acusa del reciente ataque químico que dejó medio centenar de muertos en la ciudad siria de Duma, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo el fin de semana pasado.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente Donald Trump anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Al Asad están "en marcha en estos momentos".

Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el Gobierno de Al Assad use armas químicas, añadió Trump.

A través de Twitter el periodista Majd Fadh ha difundido videos de misiles anti aéreos sirios tratando de bloquear el ataque de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Theresa May, la primer ministra británica, declaró que "hemos tratado de utilizar todos los canales diplomáticos (...) por tanto, no existe una alternativa viable al uso de la fuerza para degradar y disuadir el uso de armas químicas por el régimen sirio".

De acuerdo con Trump, Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

Se trata de la segunda ofensiva contra Siria ordenada por Trump desde su llegada a la Casa Blanca.

"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido" Trump afirmó que el sábado pasado, el presidente sirio Bashar Assad llevó a cabo una "significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen".

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Rusia era responsable de los ataques ocurridos porque no impidió que el régimen sirio utilizara químicos en esta guerra y contra su propia población.

La respuesta de Trump surgen luego que el Pentágono admitiera este jueves que EE.UU.no tenía pruebas concretas sobre el supuesto ataque.

Trump no proporcionó detalles sobre el ataque conjunto con británicos y franceses, pero analistas militares entrevistados por la cadena CNN aseguraron que incluye descargas de misiles de crucero lanzados desde el espacio aéreo sirio.

El objetivo de los ataques es "establecer un fuerte freno a la producción, distribución y uso de armas químicas", señaló.

  • Monte Muniz