Policía Federal recabará muestras de ADN de familiares de desaparecidos

Informó que la toma de muestras se hará en coordinación con el Laboratorio Forense de la Policía Federal División Científica, y se realizarán los días 19, 20 y 21 de abril.

El módulo estará abierto este jueves, viernes y sábado de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en Aguaruto, atrás del penal de Culiacán.

El perito de quien por cuestiones de seguridad emitió su nombre, manifestó que se entrega un formato el cual es debidamente firmado donde se da el consentimiento para la toma de muestras.

Añadió que el familiar del desaparecido cuenta con un número de averiguación previa, lo puede proporcionar para que la información vaya más completa y desde luego es acompañada del biológico que se tomó.

La actividad de recabar muestras sanguíneas a familiares de personas desaparecidas, se realiza de manera coordinadora con la Fiscalía Especializada en Personas no localizadas de la Procuraduría General de la Republica y las Fiscalías de otros estados del país.

Aunque no se tiene una fecha para conocer los resultados, una vez que se tengan, estos serán entregados al Ministerio Público de la Fiscalía de Coahuila.

Así se cumple uno de los compromisos del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme, asumidos con los cinco colectivos que hay en Coahuila que buscan personas desaparecidas.

  • Montenegro Chinchilla