Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica

El presidente de Chile, Sebatián Piñera, envió un proyecto de ley al Congreso para ampliar el beneficio de gratuidad en el área técnico profesional de la educación superior.

Sin embargo, fue en noviembre de 2017 cuando el mandatario dio un giro en sus dichos y sostuvo que dará "un paso más" y ampliará la gratuidad (en la educación), pero privilegiando "a los estudiantes técnicos profesionales". En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área los que cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones.

"Debemos entender a cabalidad que los técnicos-profesionales son la fuerza que mueve a Chile", aseguró el mandatario.

En la instancia, Piñera indicó que a través de la presente medida se busca beneficiar al 70% de las familias más vulnerables desde 2019, alcanzando el 90% en los siguientes cuatro años, consignó La Tercera.

"La gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria", dijo el presidente durante la ceremonia.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo ayudará a 13.000 nuevos estudiante de centros técnicos y costará unos 32 millones de dólares.

  • Leon Brazil