Presidente Vizcarra clausura hoy GORE Ejecutivo en Palacio de Gobierno

La reactivación de la economía será el tema central del concilio de dos días que mantendrán desde este lunes el Gobierno de Perú, encabezado por su presidente, Martín Vizcarra, y los gobernadores regionales, anunció hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en un comunicado. Durante la reunión GORE Ejecutivo, sostuvo que dicha crisis afectó el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos en el Estado y la ejecución de obras públicas.

El mandatario peruano, que asumió la Presidencia hace apenas tres semanas, afirmó que tiene un equipo "dispuesto a trabajar intensamente, con mucha transparencia y honestidad para que la población vea que están a su disposición".

Además de por Martín Vizcarra, el Ejecutivo peruano estará representado por su primer ministro, César Villanueva, mientras que la delegación de gobernadores regionales estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Luego de la inauguración del GORE Ejecutivo Extraordinario, los gobernadores regionales se trasladarán a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se iniciará una rueda de reuniones con las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; entre otros.

Agregó que la inversión pública - una labor conjunta del gobierno nacional, los regionales y locales - es la fuente que genera confianza. "Sus prioridades queremos hacerlas nuestras prioridades, pero lo que queremos es el sustento correspondiente para respaldar las decisiones que ustedes han tomado", resaltó.

  • Leon Brazil