Protestan médicos en diferentes entidades del país

Añadió que tampoco puede interpretarse la investigación de una denuncia como un acto de criminalización o afectación de una profesión.

El Colegio de Médicos de Oaxaca cuestionó al gobernador Alejandro Murat la detención del doctor Luis Alberto Pérez Méndez por una presunta negligencia médica y no tener detenido alguno por el accidente del helicóptero que dejó 13 muertos y decenas de lesionados.

El galeno fue liberado debido a que se encontraron vicios en la causa penal, por lo que seguirá su proceso en libertad.

Señaló que se requieren instituciones de procuración de justicia que integren investigaciones sólidas, que investiguen con eficiencia los delitos sin sujeciones políticas o sociales externas; que presenten ante los jueces, en un proceso adversarial, imputaciones o acusaciones fundamentadas, bien argumentadas y que procuren hacer efectivos los derechos de las víctimas, principalmente, el de acceso a la justicia.

Médicos de Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Campeche y Tabasco, protestan para exigir que la labor médica no sea criminalizada y en apoyo de su compañero Luis Alberto Pérez, quien salió anoche del reclusorio de Santa María Ixcotel.

A su vez, otro grupo de médicos se manifestó en la sede principal del Tribunal Superior de Justicia del Estado para reiterar su rechazo a la criminalización de la actividad.

El gremio continuará realizando movilizaciones hasta que las reglas en el Sistema Nacional de Salud se modifiquen, aseguró.

Durante un encuentro con médicos, enfermeras y trabajadores del área de la salud, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia apuntó que una de las necesidades más apremiantes de la región es brindarle a la población servicios hospitalarios adecuados y cercanos a las colonias del distrito, ya que actualmente deben invertir mucho tiempo en trasladarse al nosocomio más cercano.

Los hechos habrían ocurrido el pasado noviembre del 2017, cuando un pequeño de 3 años, fue ingresado en un hospital privado ubicado en la zona norte de la capital, para ser intervenido por una fractura de brazo; sin embargo, "por errores en el procedimiento", falleció por broncoaspiración.

  • Montenegro Chinchilla