Publicarán primera novela de Tolkien ambientada en la Tierra Media

Su hijo, Christopher Tolkien, acaba de editarlo´.

Este año un nuevo libro de J.R.R. Tolkien debutará en las estanterías del mundo, con una historia inspirad en el universo de "El Señor de los Anillos". El autor, considerado el padre de la literatura moderna de fantasía, catalogó la historia como 'la primera real de este mundo', en referencia a la Tierra Media, escenario de sus textos El Señor de los Anillos, El hobbit, y El Silmarilion.

De acuerdo con Garth, The Fall of Gondolin también mostrará la "batalla narrativa más grande de Tolkien fuera de The Lord of the Rings".

Un nuevo libro de 'El señor de los anillos' está programado para ser lanzado en este 2018, destacando un capítulo poco conocido en la historia de la Tierra Media. Se centra en Morgoth, el primer Señor Oscuro, que está tratando de encontrar y destruir la ciudad de Gondolin. Se espera que el libro en inglés salga en agosto, e incluirá muchas ilustraciones de Alan Lee, que en los últimos años ha sido el dibujante oficial de La Tierra Media. Este llevara por título 'The Fall of Gondolin', y en el se narrará la caída de Gondolin - una importante ciudad de la Tierra Media - y sus ciudadanos.

  • Buena Jesus