¿Qué es y qué hace la Cruz Roja?

El acto protocolario, el cual contó con la asistencia de Aura Guadalupe Borgues Yazegey, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, reunió además a decenas de estudiantes de instituciones de nivel superior.

Una vez más convocó a la sociedad tabasqueña para que se solidaricen, con la Cruz Roja, pues si no existieran de 10 emergencias 9 se quedarían sin ser atendidas, es ahí donde se aprecia el trabajo y la importancia que tiene la institución.

Sobre si la ambulancia se puede mover o no, Cocom Cisneros recomendó que no, pues si ocurre algún percance, la persona que quedó como depositaria sería la responable, un empleado de la institución.

La Cruz Roja Mexicana es una institución sin fines de lucro, que presta servicios de auxilio a la población que se encuentra en riesgo.

En ese sentido, abundó que el arranque de la edificación se da gracias al apoyo altruista de diversos benefactores y voluntarios anónimos, que han tendido la mano a la naciente Cruz Roja Mexicana en esta ciudad.

No obstante, en febrero de este año Fernanda Castillo, esposa del gobernador Alfredo del Mazo, tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja del Estado de México.

"Necesitamos de sus manos para seguir ayudando, porque solos no podemos, pero sabemos que la sociedad de Pinotepa está con nosotros", mencionó la también cirujano dentista.

La colecta nacional de Cruz Roja continuará este mes, mediante boteo en calles de mayor circulación, con 240 alcancías selladas.

Eugenio Demeneghi presidente del consejo directivo de Cruz Roja dijo que al momento llevan recaudados 140 mil pesos aportados por los ciudadanos a la colecta anual, a los que se suman 50 mil pesos, entregados por el Séptimo Regimiento Mecanizado del Arma Blindada con sede en la comunidad de La Llave, así como de la Granja de la Sedena ubicada en La Estancia.

"(El dinero) no está depositado en la cuenta porque todavía no tenemos el cheque físico; me imagino que es la gestión interna que él tendrá que hacer para que nos entreguen el cheque físicamente y se deposita de inmediato a la delegación Pinotepa", señaló.

  • Leon Brazil