Ramón Lobos: "Reconversión monetaria facilitará medios de pago interno"

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, aseguró este lunes que la reconversión monetaria, que se implementará desde el próximo mes de junio, busca contrarrestar los ataques a la moneda nacional.

El funcionario expuso en Caracas que existe "una mafia" dedicada a contrabandear el dinero en efectivo "y eso tenemos que superarlo".

Lobo también señaló que se debe difundir la información respecto a los alcances del nuevo cono monetario que, identificado como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Desde el Teatro Principal, señaló que la medida busca combatir la inflación, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero impuesto contra Venezuela.

"Pero también es necesario avanzar y optimizar la organización popular, para abordar esta acción de guerra, que genera distorsión en el funcionamiento de nuestra economía", comentó Lobo.

La reconversión monetaria que anunció en marzo el presidente venezolano Nicolás Maduro servirá para hacer frente a la extracción del bolívar (moneda local) a través de la frontera con Colombia y Venezuela, informó el Banco Central del país caribeño.

Ante estos escenarios el Ejecutivo se encuentra desarrollando medidas que permitan superar las dificultades inducidas por las cuales pasa hoy la familia venezolana, como la reconversión monetaria que comenzará a operar desde el 4 de junio.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

  • Leon Brazil