Realizarán la Semana de la Vacunación

Escrito por Redacción Web.

Con actividades programadas en distintos centros de salud, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias busca que niños, niñas, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores, accedan a vacunación y salud oral durante la Semana de Vacunación en las Américas.

José Brea del Castillo, Infectólogo en República Dominicana, explicó que la vacuna no produce enfermedad, al contrario, protege contra enfermedades mortales.

"La meta propuesta para las entidades sanitarias del país es vacunar a más de 150 mil personas, cuyas dosis fortalecerán las defensas del cuerpo contra las enfermedades prevenibles por vacunas", dijo el Ministro de Salud, Miguel Mayo.

En la jornada que lleva como lema "las vacunas funcionan; vacúnate", el MSP contempla vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a unas 151 mil niñas de 9 y 10 años de edad, de las cuales alrededor de 92 mil recibirán su primera dosis, y las 59 mil restantes, la segunda dosis que requieren para protegerse contra el cáncer Cérvico Uterino.

El doctor Ycly Jaén de la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud exhortó a la población asegurada y no asegurada a acudir a los puestos de vacunación en las diferentes instalaciones de salud para reforzar su defensa.

Yanine Ruiz, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Dadis, recalcó que estarán disponibles todas las vacunas.

  • Monte Muniz