Realizarán Semana de Salud Bucal

El arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal 2018, se llevó a cabo en el Auditorio "Enrique Luengo" de la Universidad Latina de América.

- Este lunes se llevó a cabo la inauguración de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que se realizará simultáneamente en todo el país.

De esta manera, la secretaría del ramo dará atención en los centros de salud y hospitales que cuentan con consultorios dentales, ya que actualmente se tiene una prevalencia de enfermedad de caries dental y periodontopatías en 90 por ciento de la población en general.

Con este tipo de acciones la SSM pretende reducir padecimientos bucales más frecuentes como la caries, a través de detecciones de placa dentobacteriana, aplicaciones de fluoruro, pláticas sobre la técnica correcta de cepillado y uso de hilo dental.

Además de acciones curativas como obturaciones con amalgama, resina, material semipermanente, ionómero de vidrio, extracciones, terapia pulpar, profilaxis, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías dentales.

Para tener una buena salud bucal la SSM recomienda cepillar los dientes tres veces al día, usar hilo dental y enjuague, no abusar del consumo de dulces, acudir por lo menos al dentista dos veces al año, puntualizó, la subdirectora de los servicios de Salud.

Por su parte, Luis Alberto Murillo Haro, coordinador médico especializado de la Jurisdicción Sanitaria 1, informó que el objetivo de las semanas nacionales de salud bucal son una estrategia intensiva y masiva, creadas para recordar a la población la importancia de la salud bucal, reconociendo a esta como parte integral de la salud general.

  • Montenegro Chinchilla