Rechazaron por sexta vez la excarcelación de Nahir Galarza

Esta mañana se realizará una audiencia para la revisión de la prisión preventiva de la única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Se realizó la audiencia de partes ante el Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay para la revisión de la prisión preventiva de Nahir Galarza, única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Esta mañana, sus abogados José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo presentaron durante una audiencia el pedido de que se le conceda a su defendida la libertad o el arresto domiciliario hasta el juicio oral, a realizarse meses más adelante.

Además, los abogados recusaron al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al juez de Garantías Mario Figueroa, lo que ahora deberá resolver la Cámara de Casación Penal de Paraná, según informó a Télam el abogado Rubén Virué, que representa a Silvia Mantegazza, madre de la víctima. Este martes, ante el tribunal conformado por los jueces, Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por la jueza María Angélica Pivas se reiterará el pedido, aunque todo indica que no lograrán su objetivo, ya que Pivas ha rechazado la excarcelación en otra oportunidad. Esta medida, prisión preventiva por 45 días, fue dictada el 16 de marzo.

Con este nuevo rechazo, el sexto, la joven continuará detenida por 45 días en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde permanece desde el momento en que fue detenida.

Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron "accidentales".

  • Gilberto Valderrama