Reportan nuevo atentado contra Oleoducto Trasandino, en Nariño

Como parte de las medidas, se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Tumaco y al departamental de Nariño.

El atentado, que ocurrió cuando el oleoducto estaba operando, generó la rotura de una tubería y el derrame de crudo, por lo que los operarios procedieron a suspender de manera inmediata el bombeo.

La empresa petrolera indicó que el ataque terrorista se produjo en el sector conocido como la Guayacana, en el departamento de Nariño, fronterizo con la República de Ecuador y provocó el derrame de crudo que contamina fuentes de agua y la naturaleza en general.

Soldados del Ejército se encuentran asegurando la zona para que personal técnico y profesional de Ecopetrol pueda ingresar y verificar la magnitud de la afectación ambiental.

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera", informó la entidad mediante un comunicado.

  • Leon Brazil